El cuidado de los Pechos

Al comienzo de la lactancia, sus pezones estarán sensibles. Necesitan tiempo para endurecerse. Para ello aumente gradualmente el tiempo q dedica a cada pecho. Al principio, unos minutos de cada pecho daran al niño el calostro suficiente. Increente el tiempo de a poco cuando ya haya bajado la leche a los tres o cuatro dias del alumbramiento.

Todos los bebés chupan con mas fuerza durante los primeros 5 mintos, tiempo en el q reciben el 80% de su alimento. Cuando se han saciado pierden el interes y empiezan a jugar con el pecho o caen dormidos.


El comienzo...

Cuando empiece a amamantar, sus pechos necesitaran cuidados especiales. Compre al menos dos sujetadores de maternidad y cuide mucho la higiene diaria de sus pechos y pezones.

Lavalos cada día solo con agua. EL Jabón reseca la piel y puede provocar irritaciones y gretas. Cuídelos. No los frote para secarlos, dele pequeños toques con la toalla.

Si puede, deje sus pezoes desnudos durante un rato después de amamantar. Coloque almohadillas en el sujetador para absorver las posibles pérdidas de leche y cambielas con frecuencia. No dejes que una almohadilla mojada siga en contacto con tu piel y evita usar las que tienen refuerzos de plastico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario